Suelos de Goma

Tipos de Suelos de Goma

Filtros activos

El desarrollo de nuevos productos a partir del caucho reciclado y su utilización en la ganadería en general ha dado como resultado la realización de estudios en los que se demuestra la importancia y las ventajas de la utilización de suelos de goma. Se ha demostrado científicamente que las superficies duras como el hormigón provocan estrés, y que la utilización de superficies de caucho mejora las condiciones de vida de los animales.

Confort

Los suelos de caucho para cuadras ofrece ventajas que resultan altamente beneficiosas para la salud del caballo. Los caballos que reposan sobre el suelo de caucho descansan más y durante mayores períodos de tiempo. Actúan como tratamiento terapéutico para el caballo mientras está de pie o cuando se tumba, reduciéndose el período habitual de recuperación de las articulaciones que componen la rodilla. Con ello mejora la circulación y disminuye la fatiga en las patas.

Antideslizamiento de suelos de goma

El pavimento de goma antideslizante crea una superficie antideslizante, facilitando la acción de levantarse y sentarse del caballo. Es por ello que muchas instalaciones de veterinarios ya disfrutan de las ventajas que ofrece este pavimento de goma en sus boxes destinados a la recuperación de los animales de grandes dimensiones.

Evita accidentes en el interior de la cuadra y las consiguientes lesiones que estos pueden provocar en el caballo.

Higiene y mantenimiento

El suelo de caucho es resistente a la abrasión, impidiendo el desgaste provocado por el continuo roce de los cascos en el suelo. También evita la humedad y con ello la aparición de bacterias, disminuyendo las enfermedades típicas de ambientes húmedos y sucios. Su gran porosidad evita la acumulación de líquidos en la cuadra. Aplicando jabón y agua, el suelo queda higienizado y perfecto para continuar su actividad. Resiste a la aplicación de desinfectantes y otros productos de limpieza.


Gracias a su porosidad, el suelo de caucho reciclado filtra los líquidos de manera que se expulsan por la parte interior de las plaquetas, evitando la acumulación y putrefacción de los fluidos que se generan en la cuadra.