Henera para caballos Graze Naturally 4 pacas

035140

Henera para caballos de madera de pino tratada de 45 mm y perfiles de madera tropical de 28 mm

Capacidad: 4 pacas de heno

Porte incluído España peninsular

Tejadillo se vende por separado

Más detalles

530,00 €

IVA No Incluido


Hemos cambiado la terminación de nuestras heneras. Sustituimos los perfiles de acero galvanizado por perfiles de tablas de madera tropical de 28 mm de alta densidad. De esta manera logramos un acabado más cálido y homogeneo,sin restar solidez ni durabilidad a las mismas.

En Le Galop hemos desarrollado una nueva línea de comederos para el heno que consiguen que el animal coma despacio y en pequeñas porciones, como lo haría en un prado natural, denominado GRAZE NATURALLY. La henera posee un sistema de rejas que limita la cantidad de heno que el animal puede obtener en cada bocado.

Hemos conseguido un diseño, robusto, práctico y estético, fabricado en madera tratada en clase IV de 45mm de espesor y protecciones anti-mordiscos de madera tropical de 28 mm. Está dotado de una reja que evita el que el caballo pueda sacar de un solo bocado grandes cantidades de heno y dos barras superiores que evitan que la reja se pueda salir del comedero. El fondo del comedero tiene unas  aperturas para que la suciedad, tierra y excrementos caigan al suelo. 

Innovaciones que el producto ofrece:

1.    Disminución del costo de personal para el ganadero: Se reduce la frecuencia de llenado de la henera, que en condiciones óptimas es cada 3 ó 4 días.

2.    Prevención de problemas digestivos: Los herbívoros naturalmente están adaptados a estar comiendo hierba y pasto natural. Los bocados que un animal realiza en el pasto son pequeños, y el tiempo de masticado y salivación debe ser largo, para iniciar una digestión lenta que permita la hidratación y asimilación correcta. El heno en pacas ofrece a los animales la posibilidad de comer con ansia sobretodo cuando los animales dominantes intentan tener acceso a la mayor cantidad de comida posible en menor tiempo.

3.    Ahorro en heno: Con este sistema evitamos el enorme derroche de heno que normalmente se produce en la FORRAJERAS tradicionales porque  los caballos pueden coger de un solo bocado grandes cantidades de forraje que normalmente acaba en el suelo, mezclándose con la suciedad, tierra, excrementos o la lluvia. Una parte significativa acaba siendo desechado incrementando los gastos de personal en su recogida. 

4.    Manejo: Dependiendo del número de caballos que tengamos en cada cercado, podemos elegir el tamaño de la Henera GRAZE NATURALLY, facilitando el manejo porque las pacas se introducen enteras en los comederos y después se corta el hilo de empacar, ahorrando también las pérdidas que se producen cuando manejamos pacas abiertas por el personal.

5.    Estética: El diseño conseguido se integra en cualquier paisaje con la ayuda de la calidez que la madera proporciona, a diferencia de las grandes heneras metálicas.