Los materiales empleados por esta compañía alemana son de alta calidad, hasta el punto de que las planchas empleadas para la construcción de las pistas tienen 20 años de garantía.

Implantado en las instalaciones hípicas donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, así como en otras muchas competiciones como los Juegos Ecuestres Mundiales, el sistema de construcción de pistas para caballos de la empresa alemana OTTO Sport International es una referencia del sector. Y siendo así, en Le Galop, marca de Agrogroboker especializada en instalaciones hípicas, contamos con este producto para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Apostar por las pistas OTTO es hacerlo por una gama de productos especialmente indicada para instalaciones que va a tener un uso muy continuado y de mucha intensidad. Por ello, lleva implantada desde hace muchos años en el Club de Campo de Madrid, demostrando muy buenos resultados.

Materiales y Beneficios de las Pistas OTTO

Los materiales empleados para la fabricación son de alta calidad, asegurando así la durabilidad de las instalaciones. De hecho, las planchas empleadas para la construcción de las pistas tienen 20 años de garantía.

El sistema más habitual está compuesto por tres niveles:

  • Una capa de gravilla para drenaje, cuyo fin es evitar la acumulación excesiva de agua y facilitar el drenaje del terreno.

  • Unas planchas perforadas que se instalan sobre la capa grava, para lo que es recomendable colocarlas a una distancia entre cada una de unos tres centímetros -de cara a posibles dilataciones-. Posteriormente hay que compactar con la grava para evitar deslizamientos. Estas planchas también ayudan a un correcto drenaje y a la vez son capaces de retener hasta 4 litros por metro cuadrado, lo que permite mantener la humedad necesaria a la capa superficial.

  • Y una capa con una mezcla ideada por OTTO con arena de sílice mezclada con geotextil y fibras.

Las planchas que se colocan en las pistas de esta compañía se elaboran con una superficie que ofrece más estabilidad al caballo y, por lo tanto, más seguridad evitando deslizamientos. Y a ello hay que sumar que son capaces de absorber un 40% de los impactos, minimizando el riesgo de lesiones para los equinos. No querrá volver a la cuadra de caballos.

Otros sistemas probados, además de no presentar estos beneficios, plantean más problemas, por ejemplo, a la hora de drenar el agua o si esta presenta suciedad, verdín, impurezas… provocando que el flujo se atasque y dé muchos problemas. 

Además, otras de las ventajas de las instalaciones creadas con el sistema OTTO Sport International es que cualquier problema “es muy fácil” de arreglar y no necesita soluciones muy técnicas.