A la hora de diseñar el recorrido de un concurso de saltos de obstáculos son varios los aspectos a tener en cuenta: desde el nivel de la competición y binomios participantes hasta el espacio con el que se cuenta a la hora de distribuir las barreras por la pista.

En Le Galop, división de hípica del grupo Agrobroker, ya elaboramos un post introductorio sobre esta modalidad ecuestre, en la que se abordaban los tipos de obstáculos que existen. Y con este nuevo artículo avanzamos en la composición de las barreras y el empleo de plantas ornamentales para saltos de obstáculos.

Sea como sea el diseño a superar por el binomio, es fundamental que los elementos decorativos que se coloquen no puedan perjudicar de ningún modo el momento de atacar el obstáculo. Así, en el caso de los verticales, todos los elementos deben estar en el mismo plano vertical, ni tampoco se debe superar la anchura cuando se trata de los obstáculos de fondo.

Para continuar diversificando su oferta de materiales de pista, Le Galop cuenta ahora en su catálogo con media docena de plantas artificiales de alta calidad que darán un toque muy natural al diseño del recorrido, siendo un complemento ideal de decoración en las competiciones ecuestres

Emplear estas plantas ornamentales para saltos de obstáculos también supone a largo plazo un ahorro de costes respecto al uso de plantas naturales ya que, dado el buen acabado que presentan, ofrecen una apariencia idéntica, pero su uso se puede prolongar en el tiempo durante muchas más competiciones. Además, los modelos con los que cuenta Le Galop no requieren de un mantenimiento especial.

Plantas artificiales de varios tamaños

En la web, en la sección de accesorios, existe desde pequeñas plantas como una catalea, de menos de medio metro, hasta una plata tipo ‘pata de elenfante’ que supera el metro y medio -sin contar el macetero, que no viene incluido-. Con ello se busca ofrecer al usuario diversidad a la hora de decorar los recorridos y para complementar diferentes tipos de barreras.

Drácenas, crotones, monsteras o palmeras son las otras plantas ornamentales para saltos de obstáculos, todas ellas por encima del metro de altura, que se han integrado en un catálogo de productos que cuenta desde diferentes tipos de obstáculos para caballos, entre ellos de la prestigiosa firma Beck+Heun hasta accesorios como soportes o cavalletis -de diferentes tipos para usar en entrenamientos, pasando por diversos tipos de obstáculos para competiciones con concurso completo.