Esquiladoras de caballos 

Hay 9 productos.

Las esquiladoras de caballos que distribuimos en Le Galop, principalmente son de la marca HEININGER, fabricadas en Suiza, ya que somos distribuidores oficiales de esta marca. Esto nos permite ofrecer una excelente garantía de postventa y accesorios como recambios, aceites  y un servicio técnico rápido y fiable. 

Además de esta marca, también disponemos de otras máquinas de esquilar caballos como las de la marca DELTA o LEGATO, a un precio más asequible. Son Productos especiales para caballos, contemplando las distintas necesidades. Modelos más pequeños para recortar crines y otras zonas de menor volumen de pelo.

En esta categoría encontrará varios modelos de máquinas para esquilar caballos. Para explicar cuál es el modelo que más se ajusta a sus necesidades debemos clasificarlos según su potencia y el uso que vayamos a hacer de la esquiladora.

Las esquiladoras para caballos profesionales que ofrecemos en Le Galop son de la mejor calidad del mercado, obtendrás óptimos resultados al pelar tu caballo.

Es importante que el caballo tenga un buen esquilado si se dedica a realizar competiciones o tiene una alta carga de actividad física, esto le ayudará a enfriarse más rápidamente y evitar altos niveles de sudoración. Además, el caballo podrá trabajar de manera más intensa sin cansarse

Cómo utilizar la esquiladora de caballos

Esquilar un caballo no es algo que se deba hacer a la ligera, es un proceso importante para el équido y se debe hacer siguiendo unas pautas para lograr el mejor resultado posible. Ten en cuenta que para realizar un buen esquilado de tu caballo no solo depende de la calidad de la esquiladora, sino de la destreza con la que se use, el mantenimiento de esta y las condiciones en la que esté; afilar las cuchillas, limpiarlas con aceite o la temperatura adecuada… son solo algunas aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un buen esquilado.

 

Tipos de esquilado

  •          Entero/ total: normalmente se deja libre un triángulo al inicio de la cola y una zona en la cruz (para evitar el roce con el sudadero); el resto del cuerpo se esquila completamente. Solo es recomendable esta opción si el caballo no pasta durante la noche.
  •          De caza: se esquila entero al caballo a excepción de las patas y la forma de la montura La cabeza es opcional
  •          De manta: se esquilan las zonas como si el caballo llevara una manta riñonera puesta. Es recomendable para caballos que trabajan mucho
  •          Esquilado de cuello y pecho: Se esquila únicamente la parte inferior del cuello y pecho, así se esquilan los ponis que viven fuera y se montan durante el fin de semana.
  •          Esquilado de enganche: Se esquila el pelo desde la parte inferior del cuello y el vientre hasta donde las correas. Recomendado para caballos que trabajan regularmente.
  •          Esquilado irlandés: Se esquila líneas desde la cresta hasta el vientre. Para caballos que trabajan poco.

Como una guía general podríamos hablar de un primer nivel de esquiladoras de caballos, de poca potencia, que en general son adecuadas para propietarios de uno o dos caballos. Estas esquiladoras además son particularmente adecuadas e idóneas para los caballos jóvenes o nerviosos, ya que son mucho más silenciosas que las máquinas de potencia superior, y son más fáciles de utilizar. Tenemos modelos tanto eléctricos como de batería.

Por otro lado, hay esquiladoras más potentes que son capaces de hacer frente a todos los tipos de pelo y son en general las mejores para un propietario de caballos que tiene hasta 4 caballos de forma regular.

Por último, hay modelos de máquinas de gama más profesional, con mayor resistencia, que son más adecuadas para instalaciones hípicas de mayor dimensión, tales como criaderos, clubs hípicos, etc. Este tipo de máquina le va a permitir esquilar 3 ó 4 caballos a diario. Estas máquinas por lo general son más ruidosas, por lo que no son indicadas para caballos jóvenes o de carácter complicad.

Así mismo, trabajamos bajo pedido material de esquilar para profesionales. Equipos para ovino, peines y cuchillas, recambios y todo tipo de accesorios, pudiendo ofrecer el mejor precio en este tipo de productos.

Si no encuentra el modelo que buscas de maquinilla pregúntanos sin compromiso.