Heneras para Caballos

Productos

Filtros activos

Las heneras son unos palets en forma de caja destapada, donde se cruzan hierros entre sí para evitar que el caballo de un solo mordisco, se coma todo el heno.

La idea de todo esto es, que el animal no sienta esa ansiedad a la hora de comer, y que coma más de la cuenta. Poniéndole los hierros en las heneras, evitamos que coma tan rápido y tanta cantidad.

Motivos para tener una henera

Los animales naturalmente están adaptados para estar comiendo tanto hierba como pasto. Los bocados de los animales son pequeños y el masticado y salivación largos, esto hace una digestión lenta y buena. En cambio, con la posibilidad de comer grandes cantidades, ya que el heno se da en pacas, hace que el animal coma con ansias y, más aún, si hay un animal dominante cerca que pueda comerse la comida.

Gracias a las heneras, se ahorra en heno, ya que se desperdiciaba mucha cantidad de forraje para caballos que acababa en el suelo, mezclándose con suciedad.

Es importante saber cuál es el tamaño idóneo de la henera, ya que dependerá del número de caballos.

Heneras para caballos diseñadas y fabricadas por Le Galop con madera de pino tratada y acero galvanizado en caliente. Testadas en nuestras instalaciones. Aseguran la correcta ingesta de forraje con los consiguientes beneficios para la salud del animal y el ahorro de heno. Tejadillo de madera opcional en todos los modelos.