Limpieza de la Cuadra

Productos

Filtros activos

Trucos para hacer una limpieza de la cuadra para nuestros animales. Todos sabemos lo fundamental que es tener el espacio de éstos en buenas condiciones, por eso, os vamos a enseñar diversos trucos para la limpieza de la cuadra.

Trucos para la limpieza de la cuadra

Hay que hacer un lavado minucioso con agua y jabón

Donde podrás optar por accesorios para la limpieza de la cuadra como el recogedor del estiércol o la pala. Todo antes de pasar por limpiar la cuadra con agua y jabón con un buen cepillo y rastrillo, específico para ello.  Esto, si lo haces a menudo, solo tendrás que ir manteniendo la cuadra semanalmente.

Se recomienda hacer uso de desinfectantes

Esto sirve para terminar con los parásitos y microbios que se suelen acumular en las grietas del suelo, paredes y rincones y, tras su uso, aclarar para evitar posibles infecciones de tu caballo. Es importante sacar al caballo antes de limpiar, porque podrían ser intoxicados y no introducirlos hasta que esté totalmente seco.

Controlar el estiércol

Hay que ir retirando el estiércol con periodicidad para que no se vaya acumulando. Y alejar el estiércol de los botes para evitar que los bichos vayan para allá y acaben picando a los caballos.

Pintar las paredes

Sirve para tener un mantenimiento más sencillo de la cuadra en cuestión y que sea más sencilla la limpieza de la cuadra.

La cama y el agua limpia

Es tan importante cambiarles el agua diariamente como la cama, que ha de ser hecha con paja o virutas. La importancia de cambiar la paja es para evitar que se acumule suciedad y excrementos, ya que podrían acudir ciertos bichos y contagiar a los caballos.

Esperemos que estos trucos para la limpieza de la cuadra sean de utilidad y mejoréis la calidad de los caballos.