BOXES PARA CABALLOS 

  • Modelo Chantilly

    Boxes de 300 x 300 x 230 cm, de puerta abatible. Construídos con tablas machihembradas de madera tropical extradura de 28mm de grosor y estructura de acero con imprimación antióxido y pintada. Barrotes de 25mm de diámetro.

    Posibilidad de medidas especiales a pedido.

    Remate bola dorada o galleta de bronce opcionales.

  • Modelo Douville

    Boxes de 300 x 300 x 230 cm, de puerta abatible. Construídos con tablas machihembradas de madera tropical extradura de 28mm de grosor y estructura de acero con imprimación antióxido y pintada. Barrotes de 25mm de diámetro.

    Posibilidad de medidas especiales a pedido.

    Postes extra, remates de bronce tipo galleta, remate bola dorada, opcionales.

  • Boxes en Pino

    Boxes de 300 x 300 x 230 cm en madera de pino tratada de 45 mm.

    Acabados en acero galvanizado, imprimación antióxido o pintados.

  • Modelo Standard

    Boxes de 300 x 300 x 230 cm, de puerta corredera o abatible. Construídos con tablas machihembradas de madera tropical extradura de 28mm de grosor y estructura de acero. Pueden utilizarse también tablas de polietileno masivo.

    Las terminaciones pueden ser: galvanizado en caliente,  imprimación antióxido o pintada. Barrotes de 25mm de diámetro.

    Posibilidad de medidas especiales a pedido.

  • Boxes en KIT

    Boxes para caballos de Madera de Pino de 45mm y Acero Galvanizado. 300 X 230 CM. Presentación en KIT. Lateral y el Frontal que pueden acoplarse para montar varios módulos.

    ¡Envío gratuito a toda España Peninsular!

BOXES PARA CABALLOS

Le Galop, del grupo Agrobroker ha desarrollado varios modelos de boxes interiores. La experiencia nos ha hecho evolucionar hacia unos boxes en los que priman la seguridad y comodidad para el caballo, la resistencia y durabilidad del box manteniendo un diseño tradicional.

Los boxes “LE GALOP”, atendiendo a su acabado, se agrupan en tres tipos:

  • GALVANIZADOS: Estructura de acero galvanizado  en caliente según norma UNE EN ISO 14713.
  • CLÁSICO IMPRIMACIÓN: Estructura de acero sin galvanizar. Incluyen imprimación antióxido. No  incluyen el acabado de pintura.
  • CLÁSICO PINTADO: Estructura de acero sin galvanizar. Incluyen imprimación antióxido. Incluyen  el acabado de pintura.
boxes para caballos
Ver Dossier

Estas estructuras, a su vez, pueden estar terminadas con paneles compuestos por:

  • Tablas machihembradas de madera tropical extradura de 2,8 cm. de grosor.
  • Tablas machihembradas de polietileno masivo de  2,8 cm. de grosor. Sólo para uso en interior.

Hay una serie de características comunes de todos los boxes fabricados en “LE GALOP” con las que nos aseguramos la calidad y garantía:

  • Perfiles con doble pinzamiento de refuerzo que evitan, en gran medida, los movimientos de las tablas.
  • Cierres cómodos y de máxima seguridad. 
  • Fácil instalación.
  • Barrotes de 25 mm diámetro.
  • Distancia entre barrotes 6 cm.
  • Medidas de los perfiles: 4x6 cm.
  • Refuerzo inferior de 4x6 cm.
  • Bisagras regulables.
Las medidas estándar de nuestros boxes son de 3x3m, si bien, también se pueden fabricar en otras medidas. NO son recomendables medidas inferiores a éstas para caballos normales.
Lo habitual en unas cuadras, es que cada caballo tenga su propio box. Estos son de dos tipos fundamentales:
Boxes que permiten la libertad de movimiento, en estos casos los equinos son capaces de dar la vuelta, elegir la postura de acostarse y levantarse, etc...
Boxes que restringen el movimiento - En estos casos se limita el movimiento del caballos y normalmente el caballo solo puede dirigirse en una dirección. Estos suelen ser boxes provisionales o de paso, y habitualmente suele valer con una puerta de acceso al box. La elección del tipo de box probablemente se relaciona con el espacio disponible, la costumbre local, las preocupación por el bienenstar y el trabajo que hagan los caballos. Cuando en el box van a estar la yegua con su potro es recomendable un box un poco mayor.
Tanto si usted tiene un establo privado para sus caballos o si es un club o negocio hípico, en Le Galop estamos seguros de ofrecerles boxes que se adapten a sus necesidades.
En cuanto a los modelos, nuestros boxes los podemos clasificar básicamente en tres familias:
  1. Boxes Estándar. Son boxes con estructura de acero y tablas machihembradas de madera tropical extradura. Los acabados del acero pueden ser: galvanizado en caliente, pintados o con imprimación antióxido. Por relación calidad/ precio son nuestro modelo más vendido. La madera tropical aporta a las cuadras para caballos una belleza singular y una durabilidad insuperable.
  2. Boxes Premium. Modelos Douville y Chantilly. Se trata de boxes con las mismas calidades que los del modelo estándar, pero con diseños más elegantes, por lo general con acabado en pintura y detalles tales como postes extra, remates bola o galletas doradas.
  3. Boxes en madera de Pino. Incluyen el modelo Eco en Kit. Son los boxes más económicos sin por ello perder ningún elemento de calidad. La única diferencia existente con el modelo estándar es que en este modelo utilizamos tablas machihembradas de pino tratadas en clase de uso IV. Debido a que la densidad de la madera de pino es menor que la de la madera tropical, se emplean tablas machihembradas de 45 mm de grosor. A diferencia de la madera tropical, el pino puede ser pintado en el color que se quiera o bien, dejarlo como sale del autoclave con su color verde “sales de cobre” característico.

Como consideraciones finales, podemos decir que a la hora de tomar la decisión de cuál es el modelo de box que mejor se adapta a las necesidades del cliente, deberemos tener en cuenta los siguientes factores.

  • Tamaño de la instalación y localización de la misma.
  • Obras existentes
  • Características de los caballos. Tamaño y comportamiento de los mismos.
  • Estética deseada
  • Presupuesto disponible

Dependiendo de las respuestas a los puntos anteriormente citados desde Agrobroker podremos asesorarle para elegir los modelos de boxes más recomendables.