Modelo Standard 

Hay 35 productos.

Las puertas para cuadras de caballos sirven para poder mantener al caballo dentro de la cuadra en cuestión, esta clase de puertas están divididas en dos partes, la parte de arriba, sirve para que el caballo pueda sacar la cabeza o, en el caso de que lo necesites, puedas abrir la puerta sin riesgo de que el caballo pueda salir de allí, ya que la puerta de abajo se mantiene cerrada.

Hay muchas clases de puertas, de tipos diferentes, con colorido diferente, acabados y formas. Según la necesidad que se tenga, podrás optar por una opción u otra.

Boxes de 300 x 300 x 230 cm, de puerta corredera o abatible. Construídos con tablas machihembradas de madera tropical extradura de 28mm de grosor y estructura de acero. Pueden utilizarse también tablas de polietileno masivo.

Las terminaciones pueden ser: galvanizado en caliente,  imprimación antióxido o pintada. Barrotes de 25mm de diámetro.

Material de las puertas para cuadras de caballos

El material de la puerta del establo es de tablas machihembradas de pino, los milímetros de grosor puede variar según el tipo de puerta, además el tratamiento de la madera en autoclave en clase de uso IV, realizado de acero galvanizado en caliente con maderas montadas.

Tratamiento de la madera

Según el grosor de ésta, permitirá un tipo de tratamiento u otro. En este caso, la madera de nuestras puertas de las cuadras tienen un tratamiento en autoclave de uso IV, este tratamiento es muy importante que se haga a la madera, ya que evita que, por humedad, ya que está cerca del suelo, se pueda deformar. También evita que algunas bacterias entren en la madera y acabe pudriéndose. Por eso, es muy importante que la madera esté siempre tratada.

Las puertas de las cuadras son necesarias para que, cuando haya que resguardar al caballo, sobre todo aquellos que no son salvajes, se sientan seguros en su hogar.

La función de tener dos pestañas para abrir la puerta es muy necesaria para tener más manejo con el caballo en cuestión. Si la puerta se abriera como si tuviera una sola pestaña, hay riesgo de que el caballo pueda salirse en un arrebato. Es más seguro, cómodo y práctico que la puerta de la cuadra tenga dos pestañas.

El color de la madera varía según el tipo de puerta que se elija, ya que dependerá de la madera y de la pintura o barnizado si lo tuviera. Aun así, todas tienen el tratamiento de la madera en autoclave en clase de uso IV.

Las puertas de cuadras sirven para evitar que el caballo salga de esa zona que se le ha habilitado para ello, aunque es imprescindible que se le saque para que camine todos los días.

A continuación puedes ver la clase de puertas para cuadras de caballos que disponemos