Comederos de caballos de pared, de esquina, de acero galvanizado, de PVC... los modelos varían en función del tipo de equino y sus necesidades, a las que se adaptan perfectametne las heneras Graze Naturally. 

Uno de los aspectos fundamentales en el cuidado de los caballos es su alimentación. Son animales que tienen un sistema digestivo delicado y cuenta con un estómago no muy grande en proporción a su tamaño, lo que implica que no son capaces de procesar cantidades de comida excesivas.

Para una correcta alimentación en cuadras y demás instalaciones hípicas es importante disponer de elementos que nos permita racionalizar las cantidades de forma adecuada, para que, sin que el animal pase hambre, disponga de la cantidad necesaria para su nutrición.

El forraje es la base de la alimentación de los caballos. Puede estar compuesto de heno de hierbas como la timotea o el bromo, de alfalfa -que aporta un mayor contenido de proteínas- o una mezcla, y se coloca en forrajeras ubicadas en el interior de la cuadra, ya sea en una pared o una esquina. En Le Galop contamos con forrajeras para caballos.

También con varios modelos de heneras de Graze Naturally, fabricadas en madera tratada, con distintas capacidades. Están dotadas de una reja, que evita que el caballo pueda sacar de un solo bocado grandes cantidades de heno, y dos barras superiores que evitan que la reja se pueda salir del comedero. Estos modelos son más eficientes, minimizando el derroche de forraje que puede haber en otros formatos y ayudan a la alimentación del caballo: consiguen que el animal coma despacio y de la forma más natural posible, lo que contribuyen a evitar cólicos. Además gracias a su variedad de tamaño, se puede optimizar su llenado y, en función de las condiciones permitiría hacerlo cada 3 ó 4 días.

El comedero y bebedero no puede faltar en la cuadra del caballo

“En Le Galop ponemos todos los medios para que nuestras instalaciones hípicas tengan muy en cuenta con qué animal estamos tratando y cuáles son sus orígenes. Por ello y fruto de un largo periodo de investigación, hemos desarrollado una nueva línea de comederos para el heno que consiguen que el caballo coma despacio y en pequeñas porciones, como lo haría en un prado natural y de ahí su nombre: Graze Naturally”, apunta el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco.

Dado que el heno por sí solo no puede proporcionar una nutrición suficiente para caballos que hacen grandes trabajos, yeguas preñadas o que están amamantando, o para potros, en el mercado existen piensos para completar la alimentación. Estos preparados son de cereales o alimentos manufacturados que pueden verterse en comederos elaborados en acero galvanizado o en PVC, con desagüe, también para pared o de esquina, todos nuestros comederos para caballos se adaptan a esas casuísticas.

También es importante tener en cuenta el agua en la alimentación del caballo, ya que es un animal que, en función de su peso, edad, el trabajo que realice o el clima, puede beber de 25 a más de 50 litros al día. Así que para que el equino pueda disponer en todo momento de agua limpia y fresca es necesario contar con un bebedero para caballos.

A la hora de instalar los comederos y bebederos es recomendable que ambos elementos estén en unos extremos de la cuadra. La idea es que cuando el caballo esté comiendo, ante una falta de salivación, se dirija al bebedero y tarde el mayor tiempo posible para poder tragar la mayor parte del grano y así dejará caer lo menos posible en el bebedero y, evitando que se pueda pudrir el agua.