Es fundamental que instalaciones hípicas como los boxes para caballos tengan en cuenta todo lo que el animal puede requerir para su día a día, desde su alimentación hasta hacer del sitio un lugar confortable

Si en el anterior artículo de este blog de Le Galop, división de hípica del grupo Agrobroker, os contamos cual es el equipamiento para montar a caballopara la práctica segura de los deportes ecuestres y disfrutar de esta afición, este nuevo post se centrará en aquellos elementos imprescindibles en tu box para caballos.

En este sentido, es fundamental que las instalaciones hípicas tengan en cuenta todo lo que el animal puede requerir para su día a día, desde su alimentación hasta hacer del sitio un lugar confortable, pasando por todo lo necesario para el cuidado y la limpieza del box.

Comederos

El tipo elegido va a depender del tamaño del caballo y el tamaño de los boxes, y de las necesidades del caballo. E incluso del comportamiento y control que se quiera hacer de la alimentación. De ahí que no solo haya que plantearse si la instalación de un comedero en la cuadra se hace fijado en una pared, sea en un lateral o en una esquina, o se instala un modelo giratorio en la puerta, o de materiales como el polietileno o de aluminio galvanizado. 

Sea al que sea, Le Galop cuenta con un catálogo en el que encontrar diferentes modelos de comederos que se adecuan al caballo, así como forrajeras diseñadas para su uso dentro de la cuadra, con modelos de pared o de esquina.

Bebederos

Y tan importante como la alimentación de un caballo es su hidratación, otro de los elementos imprescindibles en tu box para caballos son los bebederos, para que el animal lo pueda hacer de forma regular: y es que pueden llegar a beber entre 25 a más de 50 litros al día de agua.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que debe ser lo suficientemente grande y profundo para que no le suponga ningún problema al animal. De hecho, en algunos casos incluso habrá que mostrar al equino cómo acercarse a este elemento para usarlo y así acostumbrarse a ello, en el caso de los automáticos. 

El caballo y sus necesidades determinarán el tipo de bebedero más recomendable a instalar en el box, contando en Le Galop con modelos de plástico -también de hierro- que pueden ser automáticos, de boya o de lengüeta, y con capacidad hasta los 22 litros.

Suelo de box para caballos

En Le Galop nos gusta dar importancia a la comodidad del caballo, y eso implica no sólo tener en cuenta el tamaño de los boxes, sino también partes como el propio suelo. Y de entre la variedad que comercializa la compañía hay suelos de caucho especialmente pensados para las cuadras como el suelo de goma Damona. Es un material que ofrece muchas ventajas. Entre ellas que da un mayor reposo a las patas del equino, mejora la circulación, reduciendo su fatiga y facilitando el descanso. Y hay que añadir su resistencia a la humedad y que es más fácil de limpiar.

Complementos necesarios para el cuidado del box

En este último sentido, también es imprescindible contar con una serie de complementos básicos de cara a la limpieza del box, lo que redundará en el cuidado del caballo y en su comodidad. Así, se hace necesario contar con escobas y horquillos, recogedores o capazos y carretillas de mano, junto con guantes y cepillos. Todos ellos, utensilios también disponibles en el catálogo de Le Galop.